Proyectos de Extensión UNLP: Convocatoria Ordinaria 2015
24 Agosto, 2015
Categoría:
Proyectos de Extensión UNLP: Convocatoria Ordinaria 2015
A partir del lunes 7/9 se abre la convocatoria anual para Proyectos de Extensión UNLP. Se recuerda que la presentación de los proyectos debe realizarse tanto en formato digital como en copia papel. Asimismo cada propuesta deberá estar avalada por cada Secretaría de Extensión y Dirección de Colegio.
Para obtener información sobre los Proyectos de Extensión UNLP vea aquí. Las bases de la convocatoria y las planillas necesarias para la presentación de proyectos pueden descargarse en el siguiente enlace: http://www.unlp.edu.ar/reglamentos
A continuación les informamos el cronograma establecido de presentación:
- Carga Virtual de Proyectos: desde el lunes 07/09 al domingo 20/09 (prorrogado hasta el 27/9). La carga debe realizarse a través del sitio web: http://proyectos-extension.unlp.edu.ar
- Avales Digitales: desde el lunes 21/09 al viernes 25/09 (prorrogado hasta el 2/10) cada Secretaria/o de Extensión y Director/a de Colegio deberá avalar en forma on-line los proyectos presentados.
- Recepción de Expedientes: desde el lunes 28/09 al viernes 02/10 (prorrogado hasta el 9/10) se reciben en las Secretarías de Extensión de cada Facultad los expedientes con toda la documentación requerida conforme la reglamentación vigente: copia papel del Proyecto, avales de la contraparte, avales de todas las Unidades Académicas intervinientes y presupuesto desglosado (2 copias de este último). Los expedientes se confeccionan en cada Unidad Académica y se remiten a la Secretaría de Extensión de la UNLP durante la semana siguiente.
- Evaluación de los proyectos: Las propuestas presentadas serán evaluadas por integrantes del Banco de Evaluadores entre los días 26/10 y 06/11. Una vez finalizado el proceso de evaluación, la Comisión de Extensión Universitaria elaborara el Dictamen para elevarlo al Honorable Consejo Superior a efectos de su aprobación. Aprobado el mismo, se realizará la solicitud de las becas estudiantiles de Formación en Extensión Universitaria.
IMPORTANTE:
Los requerimientos necesarios para la presentación de los proyectos son:
1. En el caso de los directores, codirectores y coordinadores, tener usuario para el Sistema de Acceso Único de la UNLP y haber completado el CV extensionista on-line.
2. Se debe presentar también una copia en papel del proyecto, firmado por el/la director/a, más allá de la carga virtual.
3. El CV extensionista no es necesario presentarlo en papel, pero si, como se aclaró arriba, tenerlo completo en la nueva plataforma de carga en linea. Es obligatorio para los directores, codirectores y coordinadores (si los hubiera), tenerlos subido al nuevo sistema. En el caso de los alumnos es optativo y para los demás integrantes no es urgente.
4. Los certificados de alumno regular ya no son necesarios, ya que el sistema se encarga de validarlos vía SIU.
5. Los certificados de graduados puros al igual que en el caso de de los alumnos los valida el sistema y no será necesario presentarlos en formato papel.
6. La carta aval de las organizaciones copartícipes, los avales de las contrapartes y avales de las facultades y colegios de la UNLP intervinientes se descargan en la página de sistema y se presentan en papel firmados. En este punto cabe una aclaración importante: se pondrá especial atención en que los firmantes de los avales sean personas representativas y con responsabilidad dentro de la institución u organización para dar el aval pertinente. Se recuerda que la presentación de los avales es un requisito indispensable.
7. El presupuesto desglosado se descarga desde el sistema y se presentan dos copias en papel firmadas por el/la director/a del proyecto.
En el caso de graduados puros que participen o quieran participar de un proyecto, dado que no aparecerán en ninguna base de datos por no tener relación de dependencia con la UNLP, se deberá presentar una nota desde la Secretaría de Extensión de la unidad ejecutora del proyecto solicitando y justificando la generación de un usuario.