Estás Aquí:
Matematización en el cordón hortícola platense
Educación no formal. Apoyo escolar. Elaboración de contenidos.
Director
Pedro Granovsky
Coordinadores
• Nicolás Rezzano• Lorenzo Gutiérrez
Dependencias Intervinientes
• FCAGSubsidiado: Si
Monto: $32000
Institución que financia: FCAG
Integrantes
• Arturo Nievas
• Julia Mindlin
• Rocío Baigorria
• Lucio Correbo Vera
• Paula Bourg
• Nicolás Randone
• Yesica Gaggino
• Angie Padrón
• Lucía Giovanniello Samanes
• Amancay Bravo Dojas
• Thiago Antognini
• Julián Valdés
• Camila Vidal
• Abelardo Romero
• Candela Bellavita
• Martina Marcuzzo
• Camila Dominguez
• Cristina Ponce
• Florencia Musante
• Tomás Bergh
• Lisandro Relva
Resumen del Proyecto
Este proyecto se propone realizar tareas de alfabetización en el área de matemática con el fin de disminuir el
analfabetismo en la región, motivar a los destinatarios a continuar sus estudios formales, y profundizar el
trabajo realizado durante el año 2018 en el marco del mismo proyecto, complementando además las tareas de
alfabetización en lecto-escritura llevadas adelante por el proyecto“Educación popular, intercultural e
interdisciplinaria”, acreditado en años anteriores por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la
Educación y presentado a Universidad para el año 2019.
Los destinatarios principales serán adultos de la zona que no han completado sus estudios primarios y/o
secundarios; luego buscará llegar también tanto a niños como a adultos que han manifestado querer iniciar
estudios terciarios o universitarios que involucren el uso de la matemática. Las actividades del proyecto
consistirán en encuentros planificados de alfabetización en el área de matemática, a desarrollarse en
comedores de la zona cuyo funcionamiento está a cargo del Movimiento 6 mil (contando con la posibilidad de
relizarlos en la Escuela N°70 de Abasto si fuera necesario): como en ellos estará funcionando durante el año
la escuela primaria para adultos, los encuentros se pensarán también como espacios de apoyo escolar de ser
necesario. En paralelo seguiremos realizando talleres de formación del equipo extensionista enmarcados en el
área de educación popular y continuaremos la generación de material didáctico que pueda ser utilizado en
otras experiencias de alfabetización en matemática.