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La Facultad va a la Escuela - Una experiencia que vincula los distintos niveles de enseñanza
Educación
Director
Marisa Alejandra Bab
Codirector
María del Carmen Lavalle
Coordinadores
• Verónica Estela PastorDependencias Intervinientes
Unidad Ejecutora• Facultad de Ciencias Exactas
Otras Unidades
• Facultad de Bellas Artes
• Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas
• Facultad de Ciencias Naturales y Museo
• Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
• Facultad de Ingeniería
Subsidiado: Si
Monto: $18000
Institución que financia: UNLP
Integrantes
* Celeste Yamil Marzetti* Juan Ignacio Di Leo
* Nehuén Pereyra
* Cristian Emanuel Guisante Donadio
* Damián Condori
* Werner Reckseigel
* Belén Levato
* Manuel Etcheverry
* Leila Magdalena Calcaferro
* Carlos Gastón Brusasco
* Romina Mori Cortes
* Luisina Villarreal
* Adrián Abrego
* Claudia Elena Rodriguez Torres
* Victoria Vampa
* Lorena Rebón
* Andrés Tobías Biasetti
* Natalia Analía Ferreri
Resumen del Proyecto
El proyecto surge en el año 2002 como forma de dar respuesta a algunas necesidades sociales emergentes en el contexto de la crisis, acreditado por las facultades de Ciencias Exactas y de Ciencias Naturales y Museo; a lo largo de estos años se han incorporado las restantes UA que avalan esta presentación. Desde entonces se realiza un trabajo conjunto entre docentes-investigadores y estudiantes de la UNLP, con inspectoras, directivos y docentes de escuelas primarias. El objetivo es contribuir a mejorar las prácticas de enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales en las escuelas estatales, generando un vínculo dinámico y horizontal entre actores con distinta formación.La interacción se produce dentro del ámbito escolar, lo cual nos permite analizar las variables institucionales para adecuar la estrategia de intervención. Las actividades que se desarrollan incluyen la coordinación de grupos de trabajo con las inspectoras; la planificación, los talleres relacionados a la currícula escolar y la evaluación de los logros alcanzados con los docentes.
Este proyecto a su vez, contribuye a la formación de extensionistas a partir del trabajo interdisciplinario e interclaustro, que contribuye a la formación de profesionales críticos comprometidos con la sociedad. Se espera que el proyecto impacte en las distintas instituciones involucradas favoreciendo la innovación en las prácticas de enseñanza, incorporando metodologías experimentales y generando un efecto multiplicador hacia nuevas instituciones.